Reducciones Jesuítico-Guaraníes

Los jesuitas fundaron en esta región más de 60 reducciones; los ataques, los traslados y la fusión de algunas hizo que a mediados del siglo XVII, se reconocieran sólo 30 reducciones de guaraníes asentados definitivamente en el área comprendida entre los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay.

Las Ruinas de las Reducciones Jesuíticas son testimonio de lo que fueron los 30 pueblos de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, fundadas en territorio argentino (ubicadas en San Ignacio, Santa Ana, Candelaria, Loreto y Concepción de las Sierras). En cada una de sus piedras fecunda la unión de culturas.

Parque Provincial del Teyú Cuaré

El Teyú Cuaré (del guaraní: cueva del lagarto) es un legendario paraje misionero con mucha historia. Hasta allí llegaron los jesuitas cuando establecieron sus reducciones en San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana.

Son 78ha que albergan un afloramiento rocoso que avanza sobre el río Paraná con altos peñones acantilados de 120m a 216m de altura; el más notable por su belleza es el Peñón de la Reina Victoria, con tonalidades amarillas, anaranjadas, rosadas y rojas.

La casa de Horacio Quiroga

El gran escritor uruguayo pasó gran parte de su vida en Misiones. La casa es hoy un centro turístico al que llegan viajeros de todo el mundo.

El predio está ubicado muy cerca de las reducciones jesuíticas de San Ignacio, siguiendo un sinuoso camino de ripio rodeado por una vegetación exuberante. Ahí está el lugar que Quiroga eligió para vivir y para escribir, en una barranca sobre el Paraná, frente a un paisaje que parece la síntesis de la furia y belleza de la selva que supo traducir en sus cuentos.

Consulte nuestros circuitos…